1. ¿Qué
técnicas publicitarias crees que son las que más acaparan la atención del
consumidor?Yo pienso primero que nada yo creo el precio es el
principal factor para atraer a las personas; las atraen con sus “ofertas”
aunque a veces no se necesite su producto, después la necesidad personal que
tenemos de los “beneficios” del producto.
2. ¿Cuál
es el impacto que produce en las personas la publicidad engañosa?En algunas personas causa odio, indiferencia, a
otros les puede agradar, también hay quienes la analizan y la critican, pero
para otros es la forma más común de conocer los productos y servicios que se ofrecen
en el mercado. A veces inconscientemente es
un impacto de asombro, por el hecho de que nos seducen con su publicidad
y la verdad es que a veces si te ponen a pensar en: ¿Serán ciertos los
resultados? ¿Por qué a tan bajo costo? ¿Lo comprare o no?, etc. Al final
sentimos que necesitamos el producto aunque la verdad sea que no.
3. ¿Cómo
puedes distinguir si lo que te presentan es verdadero o falso?Publicidad Engañosa, cuando incluye información
falsa que puede inducir a error, por ejemplo, promocionar un producto a mil
pesos cuando en realidad cuesta el doble. La publicidad por omisión es
la que no incluye información determinante para que un consumidor pueda
comparar y hacer una buena elección, por ejemplo en un hotel cuyo anuncio
indica “cerca de la playa” pero sin especificar la distancia real en
kilómetros. Otro más es el de la publicidad abusiva que denigra, provoca
descredito o menosprecio hacia una persona, una empresa o los productos o
servicios que estas ofrecen.

4. ¿Qué
acciones pueden contrarrestar esta práctica?Haciendo nuestras denuncias o quejas pertinentes en
el engaño, para generar cambios. Recurrir a instituciones o a organizaciones
sociales, a internet o directamente a los centros de atención a clientes de las
empresas para denunciar o quejarse de la publicidad engañosa. Distinguir los
anuncios de la ficción y lo real, no dejarse llevar por su encanto. Si sospechas
que te estas convirtiendo en el blanco irremediable de un anuncio o promoción
que te promete cosas demasiado lindas como para ser reales, podrías ser víctima
de la publicidad engañosa.Sospecha de los anuncios en los que se usan
testimonios de artistas sin fundamento científico o de los que presentan
médicos para dar validez a su mensaje, tampoco te fíes de aquellos que agregan
recomendaciones de asociaciones sin que existan legalmente o nada tengan que
ver con el tema. Revisa si le atribuyen al producto efectos extraordinarios y
propiedades curativas sorprendentes, si cuenta con permiso o registro de una
autoridad competente o si omite información necesaria para decidir la compra.
5. ¿En
qué medios publicitarios se observa más este tipo de engaño?En Televisión e internet, por lo regular más en
televisión.

6. ¿Qué
antivalores se presentan al público al presenciar dicha publicidad?La esclavitud, nos hacen victimas de su engaño.La deshonestidad, de ellos hacia nosotros.La irresponsabilidad, ya no hay responsabilidad de las empresas hacia
sus productos.La ignorancia, nos hacen ignorantes a sus propuestas.
7. ¿Qué
factores incentivan al consumismo? (Porque compramos los productos)Por una necesidad
personal que nos ofrezca el producto para satisfacer nuestra necesidad
personal, porque nos hacen creer que es una “oferta” y eso nos atrae aunque no lo necesitemos, que eso sería a
veces por lo económico de un producto.
Me gustan mucho tus respuestas, tomaste otro sentido distinto al mío, como yo entendí las preguntas y tienen mucha razón. Me gusta tu forma de expresión y tu ideología :)
ResponderEliminarHay que bonita Brenda.. a mi tambien me gusta como te expresas y como expones :) Gracias..
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