viernes, 12 de septiembre de 2014

1.   ¿Qué técnicas publicitarias crees que son las que más acaparan la atención del consumidor?Yo pienso primero que nada yo creo el precio es el principal factor para atraer a las personas; las atraen con sus “ofertas” aunque a veces no se necesite su producto, después la necesidad personal que tenemos de los “beneficios” del producto. 
2.   ¿Cuál es el impacto que produce en las personas la publicidad engañosa?En algunas personas causa odio, indiferencia, a otros les puede agradar, también hay quienes la analizan y la critican, pero para otros es la forma más común de conocer los productos y servicios que se ofrecen en el mercado. A veces inconscientemente es  un impacto de asombro, por el hecho de que nos seducen con su publicidad y la verdad es que a veces si te ponen a pensar en: ¿Serán ciertos los resultados? ¿Por qué a tan bajo costo? ¿Lo comprare o no?, etc. Al final sentimos que necesitamos el producto aunque la verdad sea que no. 

3.   ¿Cómo puedes distinguir si lo que te presentan es verdadero o falso?Publicidad Engañosa, cuando incluye información falsa que puede inducir a error, por ejemplo, promocionar un producto a mil pesos cuando en realidad cuesta el doble. La publicidad por omisión es la que no incluye información determinante para que un consumidor pueda comparar y hacer una buena elección, por ejemplo en un hotel cuyo anuncio indica “cerca de la playa” pero sin especificar la distancia real en kilómetros. Otro más es el de la publicidad abusiva que denigra, provoca descredito o menosprecio hacia una persona, una empresa o los productos o servicios que estas ofrecen.
 

4.   ¿Qué acciones pueden contrarrestar esta práctica?Haciendo nuestras denuncias o quejas pertinentes en el engaño, para generar cambios. Recurrir a instituciones o a organizaciones sociales, a internet o directamente a los centros de atención a clientes de las empresas para denunciar o quejarse de la publicidad engañosa. Distinguir los anuncios de la ficción y lo real, no dejarse llevar por su encanto. Si sospechas que te estas convirtiendo en el blanco irremediable de un anuncio o promoción que te promete cosas demasiado lindas como para ser reales, podrías ser víctima de la publicidad engañosa.Sospecha de los anuncios en los que se usan testimonios de artistas sin fundamento científico o de los que presentan médicos para dar validez a su mensaje, tampoco te fíes de aquellos que agregan recomendaciones de asociaciones sin que existan legalmente o nada tengan que ver con el tema. Revisa si le atribuyen al producto efectos extraordinarios y propiedades curativas sorprendentes, si cuenta con permiso o registro de una autoridad competente o si omite información necesaria para decidir la compra.
 

5.   ¿En qué medios publicitarios se observa más este tipo de engaño?En Televisión e internet, por lo regular más en televisión.
 

6.   ¿Qué antivalores se presentan al público al presenciar dicha publicidad?La esclavitud, nos hacen victimas de su engaño.La deshonestidad, de ellos hacia nosotros.La irresponsabilidad, ya no hay responsabilidad de las empresas hacia sus productos.La ignorancia, nos hacen ignorantes a sus propuestas.
 

7.   ¿Qué factores incentivan al consumismo? (Porque compramos los productos)Por una necesidad personal que nos ofrezca el producto para satisfacer nuestra necesidad personal, porque nos hacen creer que es una “oferta” y eso nos atrae  aunque no lo necesitemos, que eso sería a veces por lo económico de un producto.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus respuestas, tomaste otro sentido distinto al mío, como yo entendí las preguntas y tienen mucha razón. Me gusta tu forma de expresión y tu ideología :)

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  2. Hay que bonita Brenda.. a mi tambien me gusta como te expresas y como expones :) Gracias..

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